La ANA y la Marina Guerra de Perú cooperarán en la gestión de recursos hídricos

0
56

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Un momento de la firma del convenio.
  • La primera reunión se realizó en marzo del 2012 y contó con la participación de funcionarios de la Alta Dirección de la ANA y de la DHN.

La Autoridad Nacional del Agua y la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, suscribieron el convenio marco interinstitucional cuyo objetivo es desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio en cuanto a la investigación y capacitación del personal de ambas instituciones. En esta reunión estuvieron los máximos representantes de la ANA y la DHN, el Ing. Jorge Montenegro y el Contralmte. Fernando Peñaranda, respectivamente.

Los lineamientos de trabajo de ambas instituciones se basan en aspectos de: intercambio de información sobre recursos hídricos, desarrollo e investigación y mejorar la presencia del Estado en la vertiente del Amazonas. Este proyecto de convenio fue aprobado por la Dirección de Hidrografía y Navegación, mediante Resolución de la Comandancia General de la Marina Nº 0615-2013-CGMG.

Para el jefe de la ANA, Ing. Jorge Luis Montenegro este convenio “significa un acto trascendental. Porque el hecho de convocar busca un solo propósito: el desarrollo nacional. Esta dirección es nuestro aliado, nuestro mejor aliado que va articular la mejor gestión de los recursos hídricos”

Por otro lado, el Director de la DHN, Contralmte. Fernando Peñaranda, afirmó que este convenio es histórico y que “ayudará a que esta gestión hídrica de la ANA se fortalezca por el bien del país”.

Cabe resaltar, que la Ley de Recursos Hídricos crea el Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos, como mecanismo de articulación de las entidades públicas y privadas que permita la implementación de la gestión de recursos hídricos en el país, sistema que es liderado por la Autoridad Nacional del Agua y en el que se integra la Autoridad Marítima del Perú.

Comentarios