Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Fundación Botín
Hidroconta
Amiblu
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Filtralite
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
AECID
Catalan Water Partnership
Idrica
SCRATS
Barmatec
ADECAGUA
Hach
Red Control
HRS Heat Exchangers
CAF
Minsait
IAPsolutions
ACCIONA
ADASA
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Cajamar Innova
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
TEDAGUA
TRANSWATER
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Likitech
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
FENACORE
Vector Energy
LACROIX
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Se inaugura en Puno un curso sobre prevención y recuperación ambiental del lago Titicaca

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
  • El curso se realizará del 22 al 24 de octubre en el Centro de Interpretación e Información Ambiental del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT).
  • Participarán la Master Trainer Karin Ramos y la Trainer Angélica Huayhua acreditados por el Programa GLOBE, así como representantes de las 13 provincias de Puno, así como de la Reserva Nacional del Titicaca y de la Reserva Nacional de Junín.

Se inauguró en Puno el Curso de Formación “Programa GLOBE para la prevención y recuperación ambiental de la cuenca del Lago Titicaca y afluentes”, que realizan Globe y el Ministerio del Ambiente con el apoyo de la Oficina Regional de Medio Ambiente para Sudamérica (REO) de la Embajada de los Estados Unidos en Lima. El objetivo de este curso es fortalecer las capacidades de docentes, promotores ambientales y diversas instituciones en el ámbito del Lago Titicaca para el manejo del clima y parámetros básicos de hidrología y variables atmosféricas para la toma de decisiones y manejo de información en red.

El Programa GLOBE (Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Ambiente) es un programa científico y educativo práctico que permite el aprendizaje de una serie de procedimientos que buscan aportar a una mejor comprensión de lo que ocurre en el ambiente y a la solución de problemas ambientales. El programa busca fomentar una cultura ambiental que fortalezca el manejo de capacidades científicas-educativas vinculando a estudiantes, docentes y científicos a nivel mundial y promover la participación efectiva de la sociedad civil para que se convierta en un ente activo en beneficio del ambiente.

En el marco de la Comisión Multisectorial para la prevención y recuperación ambiental de la Cuenca del Lago Titicaca y sus Afluentes (Decreto Supremo N°075-2013-PCM) se ha coordinado con el Proyecto de Desarrollo de Capacidades Humanas para la Conservación y Uso Sostenible de los Recursos Naturales de la Región Puno del Gobierno Regional de Puno y el PELT la realización de este curso. 

La redacción recomienda