Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
KISTERS
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Aqualia
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
LACROIX
ONGAWA
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
CAF
TecnoConverting
Schneider Electric
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
Saint Gobain PAM
Idrica
AMPHOS 21
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Grupo Mejoras
Baseform
Global Omnium
TRANSWATER
ACCIONA
Hidroconta
ADECAGUA
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
AECID

Se encuentra usted aquí

Científicos de Perú, México, Colombia y Chile se reúnen para intercambiar experiencias sobre cambio climático

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
  • Intervención de los científicos.
  • Junto a representantes de México, Colombia y Chile, científicos e investigadores intercambian experiencias sobre mitigación y adaptación al cambio climático.

Del 23 al 25 de octubre se realiza el Encuentro Internacional de Científicos de la Red de Investigación Científica en Materia de Cambio Climático, en la ciudad de Viña del Mar, en Chile. Esta Red, forma parte de la Plataforma de Cooperación de la Alianza del Pacífico que incluye a países como Perú, México, Colombia y Chile.

Durante los tres días de encuentro se busca generar un espacio de intercambio de experiencias entre investigadores de los países miembros de la Alianza, así como encontrar puntos comunes y promover proyectos de investigación conjuntos. Además se expondrán las presentaciones de los investigadores (6 por cada país) en temas de mitigación, adaptación y ciencia del cambio climático. Como resultado final del debate, se obtendrá el documento: “Políticas y Estado de la Ciencia en Cambio Climático”.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) forman parte del Comité Científico de la Alianza Pacífico en el Perú. Seis investigadores de este grupo fueron elegidos para representar al Perú en el encuentro internacional. La delegación peruana está encabezada por Anita Arrascue, administradora de la Red Peruana de Investigación Ambiental - RedPeIA y miembro de la Dirección General de Investigación e Información Ambiental del MINAM, junto a profesionales del IMARPE, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad San Cristóbal de Huamanga y la Pontificia universidad Católica del Perú.

La plataforma de cooperación Alianza Pacífico es una propuesta de bloque comercial entre cuatro países de América Latina: Chile, Colombia, Perú y México. Tiene el propósito de profundizar la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial, sobre la base de los acuerdos comerciales bilaterales existentes entre los Estados Parte. Actualmente viene impulsando áreas temáticas como; micro, pequeñas y medianas empresas; desarrollo social; innovación; ciencia y tecnología; medio ambiente y cambio climático. 

La redacción recomienda