45 docentes se capacitan en cultura del agua en Arequipa

0
25

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
25

Cuarenta docentes seleccionados por las Unidades de Gestión Educativa Local Norte y Sur de Arequipa de la Gerencia de Educación, y cinco docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico de Arequipa formaron parte del primer taller de capacitación denominado “Vigilantes del Agua en el marco de una Nueva Cultura del Agua”, realizado por Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña (AAA I CO).

Esta actividad se realizó con el apoyo de la Coordinación Técnica de la Cuenca Piloto Quilca-Chili del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, Administraciones Locales de Agua Chili y Colca-Siguas-Chivay y la Gerencia Regional de Educación de Arequipa.

El evento tuvo como objetivo, fortalecer las capacidades de los docentes en el marco de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos y la Cultura del Agua para su aplicación en la implementación del “Proyecto Vigilantes del Agua”; así como establecer vinculaciones entre los docentes participantes, a fin de generar un efecto multiplicador, compartiendo experiencias y conocimientos en torno a la cultura del agua para la gestión integrada de recursos hídricos. Participaron en una visita guiada hacia los fundos Oasis y Agropel en las Irrigaciones Santa Rita de Siguas y San Camilo; lugares donde los docentes apreciaron el eficiente e inadecuado uso en el sector agrícola.

La temática desarrollada comprendió temas como: la Ley de Recursos Hídricos-Rol de la ANA, Programa de Vigilantes del Agua, Ciclo Hidrológico-enfoque de cuenca-cambio climático; Proceso de Potabilización del Agua y Cultura del Agua- VESA-Calidad del Agua-Uso Eficiente del Agua.

Comentarios