Decenas de profesores participan en el taller de capacitación en cuidado y protección del agua en Pativilca y Paramonga

0
28

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
28
  • Realización del taller.
  • Decenas de profesores participaron del taller realizado en la ciudad de Barranca.

Esta vez fueron los docentes de los distritos de Pativilca y Paramonga, provincia de Barranca los que participaron del taller “Cuidado y Protección del Agua”, realizado por los especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-fortaleza y Administración Local del Agua Barranca (ALA Barranca).

En el taller se realizó en la Casa del Maestro de Barranca, con la participación de decenas de profesores de los niveles inicial, primaria y secundaria de las especialidades: Ciencia Tecnología y Ambiente, Ciencias Sociales y Comunicación; quienes agradecieron el desarrollo de estas actividades y mostraron su predisposición a seguir participando y capacitándose.

Para este taller se coordinó con la UGEL N°16, desarrollando un cronograma de capacitaciones establecidas que abarca los cinco distritos de la provincia: Paramonga, Pativilca, Barranca, Puerto Supe y Supe Pueblo; y tuvo por finalidad fortalecer las capacidades de los docentes e involucrarlos en el cuidado del recurso hídrico, a efectos que difundan lo aprendido a sus alumnos.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Romel Ullilen Vega, alcalde de la provincia de Barranca y el Ing. Cesar Alamo Chapoñan, ALA Barranca.

Comentarios