La ANA inaugura la muestra fotográfica, de pintura y caricatura “Mirando al Río” en Arequipa

0
29

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
29
  • Se exhibirá hasta noviembre en Museo de Arte Contemporáneo.

Fotógrafos, pintores y el caricaturista arequipeño Omar Zevallos exhiben sus trabajos en la Muestra “Mirando al Río”, que fue inaugurada el pasado 17 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en alianza con el grupo impulsor del Río Chili.

La muestra estará abierta al público por un mes y se realiza por segundo año consecutivo, como parte de la campaña ¡La Fiesta del Chili, Celébrala!

La ANA y el Museo de Arte Contemporáneo unen esfuerzos para transmitir mensajes de conservación a través del arte.

El Lic. Eduardo Ugarte y Chocano; que dirige este museo fue quien invitó a la población en general a visitar esta muestra que se exhibe de manera gratuita. “El objetivo de presentar “Mirando al Río”, es reconocer al Chili en sus expresiones antrópicas, paisajísticas, entre otras.

De esta manera, la ANA y el Museo de Arte Contemporáneo unen esfuerzos para transmitir mensajes de conservación a través del arte.

El 2012 –durante la primera edición del Mes del Chili- se presentó la Muestra Salvemos al Chili; cuyo eje central fue difundir la necesidad de recuperar al río que es afectado dramáticamente por elevados índices de contaminación.

En la ceremonia de inauguración participaron autoridades regionales, provinciales y representantes de organizaciones sociales y civiles que integran el Grupo Impulsor del Río Chili.

Los interesados en visitar la muestra, pueden acudir a las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo ubicado en Calle Tacna y Arica (frente a la ex Estación del Ferrocarril).

Comentarios