Reunión de diagnóstico previo para proyectos hídricos en la localidad peruana de Chilca

0
23

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Momento de la reunión.

Los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Sicuani y profesionales del equipo de Prevención y Gestión de Controversias por el Agua de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), llevaron a cabo la reunión de diagnóstico participativo para identificar proyectos de desarrollo en el centro poblado de Chilca, distrito de Pitumarca, provincia Canchis en Cusco.

La reunión contó con la participación del alcalde del centro poblado, quien ratificó el compromiso de trabajar conjuntamente con la ANA, a través de la firma de un acta de compromiso.

Las principales actividades identificadas para trabajar son la construcción de represas para almacenar agua en los sectores de Antaparara, Quisiuno, Chimpa Chiri, Anta Pata y Molloveri, y el estudio de glaciología en la parte alta del centro poblado.

Finalmente, se gestionará la formalización de los derechos de usos de agua, para garantizar la reserva del recurso hídrico en beneficio de los usuarios del centro poblado.

Comentarios