Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
ADECAGUA
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Saint Gobain PAM
Aqualia
CAF
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Cajamar Innova
FENACORE
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Almar Water Solutions
DATAKORUM
Hidroconta
AECID
Filtralite
Fundación CONAMA
Red Control
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
ONGAWA
Sacyr Agua
IAPsolutions
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
LACROIX
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Barmatec
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Sunass recuerda a los usuarios la importancia de leer los recibos de agua

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recuerda a los usuarios la importancia de leer los recibos de agua e identificar y reconocer cada uno de los conceptos que nos facturan por el servicio que brinda la EPS Sedalib.

La factura de agua contiene datos importantes que muchas veces pasamos por alto. Esta información no solo es importante para saber cuánta agua estamos consumiendo, sino también para saber si la empresa de agua nos está cobrando un precio justo o no”, indicó Lucy Katy Arroyo, representante del organismo regulador en Trujillo.

La factura del agua inicia siempre indicando el código catastral y los datos personales del
cliente, el número del recibo y el código de suministro. En ésta sección también se
incluyen los datos de facturación, entre ellos el periodo de facturación, la fecha de
emisión de la factura, y los datos de las últimas lecturas y consumo.

A continuación se detallan cada uno de los conceptos facturados, el importe total a pagar y
la fecha de vencimiento en que se deberá pagar el recibo
. Y al reverso del recibo encontraremos el número de la central de emergencias de la empresa de agua 044-482335
y los datos de contacto con la Oficina de Sunass en Trujillo: pasaje Gerónimo de la Torre,
210 Urb. Las Quintanas; teléfono: 044-227534 y el correo electrónico: trujillo@sunass.gob.pe. Así como el detalle de la estructura tarifaria que rige para el
ámbito de la EPS Sedalib y la ubicación de los diferentes centros de atención de la
empresa.

“Una vez leído el recibo y de no estar conforme con el tipo de factura, el importe a
facturar o algún concepto emitido, el usuario tendrá el derecho de iniciar un procedimiento de reclamo administrativo ante la empresa de agua dentro de los dos meses siguientes a la fecha de vencimiento de la facturación a través del formato No. 2, siendo la única forma en la que se procederá a una investigación formal que determine si es correcto o no el cobro efectuado por la EPS”, finalizó la funcionaria.
 

La redacción recomienda