Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Sacyr se adjudica un contrato de mejora del abastecimiento de agua en Perú por 41 millones de euros

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.

Sacyr Construcción lidera el consorcio que se ha adjudicado las obras de mejora en el abastecimiento y saneamiento integral de la red de agua en la ciudad de Cerro de Pasco (Perú) por un importe de 41 millones de euros.

El contrato, adjudicado por la Empresa Municipal de Agua Potable y Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Pasco (EMAPA), organismo dependiente del Gobierno Regional de Pasco, incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, la rehabilitación del sistema de alcantarillado, la mejora de las fuentes de captación de agua y la ampliación de la planta de potabilización de agua y de las líneas de impulsión.

Este proyecto es muy importante para la localidad de Cerro de Pasco por su deficiente suministro de agua y los problemas con la depuración de los vertidos urbanos, ya que dotará a la ciudad de la infraestructura necesaria para asegurar el abastecimiento y depuración que necesitan sus 80.000 habitantes (el 80% de la región).

Este contrato amplía la actividad de Sacyr en Perú donde ya cuenta con dos centrales hidroeléctricas en desarrollo, además de consolidar su presencia en Latinoamérica. En 2013, Sacyr ha iniciado operaciones en Perú, Qatar, India y Mozambique. La alta capacitación técnica y tecnológica de Sacyr le ha permitido ganar proyectos en los cinco continentes (más de 20 países). Gracias a esta diversificación, el 80% de la cartera de obra procede ya de contratos en el exterior. 

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023