Dos ciudadanos chinos, acusados de minería ilegal en Perú

0
56

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
56
  • Lin Zhu y Yu Huihua operarían en Puerto Inca junto a su compatriota Yanguang Yi a través de la empresa ShuanGhesheng Group SAC. 

La Procuraduría de Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente (MINAM) solicitó a la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Ucayali incluir a los ciudadanos chinos Lin Zhu y Yu Huihua en la investigación que se le sigue a su compatriota, Yanguang Yi, quien viene siendo procesado por tráfico Ilegal de insumos químicos y maquinarias destinadas a la minería ilegal, a través de la empresa ShuanGhesheng Group SAC.

Se presume que Lin Zhu, en su calidad de socio de la empresa antes mencionada, vendría realizando actividades de minería ilegal, utilizando la maquinaria pesada de propiedad de la empresa. Mientras que Yu Huihua se encargaría de supervisar las actividades mineras ilícitas que se realizan en la zona.

El último domingo, un reportaje difundido en el programa periodístico “Panorama” evidenció que en la zona de amortiguamiento de Puerto Inca, en Huánuco, se realiza minería ilegal con maquinaria pesada, deforestando bosques y contaminando los recursos hídricos. Las imágenes muestran que quienes estarían detrás de estas actividades ilícitas serían los ciudadanos chinos Lin Zhu y Yu Huihua, quienes aparecen en el reportaje apodado como “Zu” y “Leo”, respectivamente.

Al respecto, la Procuraduría de Delitos Ambientales del MINAM verificó los datos y confirmó la identidad de estos dos ciudadanos chinos alertando inmediatamente a la fiscalía. Al existir conexión entre Yanguang Yi, Lin Zhu y Yu Huihua se trataría de un solo bloque económico que ejerce la minería ilegal en la selva de Huánuco.  

Comentarios