“X Festival de Riego” en el distrito de Cabanilla de la región Puno para promover el uso racional y eficiente del agua

0
33

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
33

Con el objetivo de promover el uso racional y eficiente del recurso hídrico, La Administración Local de Agua y Junta de Usuarios Juliaca patrocinaron el X Festival de Riego en la región hidrográfica del Titicaca – Festiriego 2013, en el distrito de Cabanilla, provincia de Lampa – Puno.

Este festival contó con la presencia de autoridades del Gobierno Regional Puno, municipios y Autoridad Administrativa del Agua XIV Titicaca, entre otras. A su vez participaron más de 700 usuarios; el primer día, 6 de noviembre, en el I Foro Panel denominado “Rol de operadores de Infraestructura Hidráulica”. Asimismo, se realizó el concurso de maquetas, contando con usuarios del sector Huancané, Ramis, Juliaca e Ilave y demás organizaciones de riego de las cuencas alto andinas vinculadas a la actividad agropecuaria.

El segundo día, 7 de noviembre se ejecutó el concurso de riego a efectos de impulsar su eficiencia entre los usuarios de agua, que desde muy tempranas horas generó gran expectativa, participaron diferentes comités y comisiones de diferentes organizaciones de riego.

Cabe resaltar, que al final del festival se otorgó premios a los ganadores del concurso de maquetas y riego a cargo de los organizadores de dicho evento: Primer puesto, Comisión de Usuarios Molino Kaphía; segundo puesto, Comisión Cabanilla de la Comunidad Quinsachata y en tercer puesto, Comisión de Usuarios Cahuaya Mañazo, por ende las demás organizaciones se llevaron premios por su participación en el citado festival.

Comentarios