ANA y Proyecto GEF-Amazonas realizan un taller para analizar la situación hídrica de la selva peruana

0
33

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
33
  • Amazonas.
  • Diagnostico será presentado en reunión central de la OTCA en Lima

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Fondo para el Medio Ambiente Mundial Proyecto GEF-Amazonas realizaron el taller Nacional “Análisis del Diagnóstico Transfronterizo (ADT) en el marco del proyecto manejo integrado y sostenible de los recursos hídricos transfronterizos de la cuenca del río Amazonas considerando la variabilidad y el cambio climático”.

El evento, desarrollado los días 13, 14 y 15 de este mes, tiene como objetivo realizar un análisis técnico, social y científico para identificar y priorizar los problemas transfronterizos referidos a las cuencas hidrográficas de la Amazonía, así como, los efectos ambientales y las consecuencias socioeconómicas de cada problema identificado.

El taller contó con la asistencia de especialistas de 2 Autoridades Administrativas del Agua y 11 Administradoras Locales de Agua pertenecientes a la cuenca amazónica. Además de representantes de los gobiernos regionales de Apurímac, Loreto, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Ucayali, Madre de Dios; del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura, Instituto Geofísico del Perú, Federaciones Nativas, entre otras entidades públicas y privadas.

Cabe recordar que el Proyecto GEF–Amazonas fue firmado en el 2010 por los países de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, agrupados en la Organización del Tratado de Cooperación Económica (OTCA), con la finalidad de formular un Programa de Acciones Estratégicas (PAE) a través de un amplio proceso de participación de todos los actores y así alcanzar una visión compartida de la cuenca.

Comentarios