En marcha los proyectos de agua potable y alcantarillado en Lurigancho y Villa María del Triunfo tras una inversión de 3.300 millones de dólares

0
120

Sobre la Entidad

Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • Forman parte del "Programa 148, Agua para Lima y Callao"
  • En reuniones con pobladores, informan los avances de proyectos que darán servicios de agua y alcantarillado

Representantes de SEDAPAL y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento se reunieron esta semana en La Atarjea con pobladores del Esquema Carapongo (Lurigancho) y 2 Esquemas de Villa María del Triunfo, para informarles sobre los avances de los proyectos destinados a brindarles los servicios domiciliarios de agua potable y alcantarillado, los cuales forman parte del "Programa 148: Agua para Lima y Callao" que beneficiará directamente a 1.800.000 habitantes y se ejecuta con una inversión aproximada de 9.273 millones de soles (más de 3.300 millones de dólares).

Agua y alcantarillado para Villa María del Triunfo

En Villa María del Triunfo, se informó que se otorgó la buena pro para la ejecución de las obras de agua y alcantarillado para los Asentamientos Humanos José Carlos Mariátegui – Sector Japón, y 30 de Agosto- Sector 18 de diciembre. El proyecto cuenta con una inversión de 1.826.793 nuevos soles (650.000 dólares) y beneficiará a 1.118 habitantes.

En el caso del A. H. Hernando de Soto, las obras se encuentran en ejecución, con un 65% de avance. El proyecto beneficiará a 173 pobladores y se ejecuta con una inversión de  277.949 nuevos soles (99.500 dólares).

Esquema Carapongo

La viceministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, dio a conocer a los más de 300 pobladores y dirigentes de Lurigancho que se reunieron en el Auditorio de La Atarjea, sobre el proyecto "Esquema Carapongo – Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de los Sectores 136 y 137", el cual beneficiará a 20.619 pobladores, con una inversión aproximada de 104 millones nuevos soles (37 millones de dólares).

Este proyecto se encuentra con los Términos de Referencia concluidos. La próxima etapa será la convocatoria para elaboración del Expediente Técnico.

Comentarios