ANA Perú y Embajada de Francia organizan un Seminario sobre los nuevos desafíos urbanos en la zona andina

0
23

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
23

Con el objetivo de propiciar el diálogo sobre el futuro de las ciudades en los análisis de los investigadores miembros o asociados de los principales centros de investigación franceses y peruanos, este martes y miércoles, en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se llevará a cabo el Seminario “Los nuevos desafíos urbanos en la zona andina”.

Este seminario es organizado por la Embajada de Francia, el Instituto de Investigación y Desarrollo-IRD, Instituto Francés de Estudios Andinos, Agencia Francesa de Desarrollo, Ministerio de Vivienda del Perú y la Autoridad Nacional del Agua.

Los temas a tratar en las 3 mesas propuestas serán: “Periferias urbanas: viejo tema, ¿Nuevas problemáticas?”, “Prevención y gestión de los riesgos urbanos en el espacio urbano” y “La ciudad de corta distancia: hacia una economía urbana circular”.

Las exposiciones reunirán a destacados profesionales y especialistas extranjeros y nacionales que abordarán los siguientes temas: “Primeros resultados del estudio sobre la segregación residencial en Lima”, “División social del espacio urbano, estudio comparativo Lima-México”, “Proyecto emblemático de Belén-Iquitos”, “La gestión de riesgos en Colombia: la construcción de políticas públicas”, “Vulnerabilidad de Lima y Callao ante un sismo de gran magnitud”, “El papel de los ríos urbanos en el metabolismo de la ciudad”, entre otros.

Por la ANA, expondrá el ingeniero Tomás Alfaro con el tema “Gestión de riesgo ante inundaciones-erosiones: casos ríos Rímac-Chillón”

Comentarios