Más de 100 agricultores peruanos recibieron licencias de agua en Querocoto Cajamarca

0
36

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
36

Más de 100 agricultores pertenecientes al Comité de Usuarios del canal Succhuran Siguez se beneficiaron con la entrega de sus licencias de uso de agua que entregó la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y su sede desconcentrada la Administración Local de Agua Chotano Llaucano, el pasado 16 de diciembre.

El Presidente del Comité de Usuarios Luis Gonzales, expresó su agradecimiento a las instituciones que contribuyeron con esta entrega, ya que a partir de ahora los agricultores cuentan con sus derechos que les permitirá hacer un uso ordenado y eficiente del agua.

A su turno, el ingeniero Ángel Morales Administrador local de Agua Chotano Llaucano, ratificó el compromiso de trabajar en beneficio de los diversos usuarios de agua, formalizando sus derechos y realizando la difusión de la Ley de Recursos Hídricos y su reglamento.

Esta zona pertenece al ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón cuyo personal invocó a los presentes a seguir contribuyendo de forma integral y multisectorial para fortalecer la institucionalidad local y la gestión de los recursos hídricos.

Durante el acto también se realizó la inauguración de las obras construidas en algunos tramos de dicho canal que fue logrado gracias a la co-participación comunal.

Como parte de ese esfuerzo, el ingeniero Edgar Salazar de la minera Rio Tingo destacó el esfuerzo desplegado tanto por la empresa como por los usuarios para lograr la formalización del uso del agua, además, se mostró satisfecho por la co-participación de la comunidad para lograr el revestido del canal en tramos críticos y manifestó su compromiso para continuar con el revestimiento de otros 32 canales.

Finalmente, el ingeniero César Vásquez, teniente alcalde de la Municipalidad del Distrito de Querocoto en representación de su alcalde Edwin Delgado, reconoció el esfuerzo desplegado por los directivos del canal y puso a disposición la contribución municipal a través del Fondo Social La Granja con aporte de la Minera Río Tinto para lograr la culminación del revestimiento de los canales restantes.

Comentarios