Las propuestas técnicas del proyecto Chavimochic por el cuál pujan Acciona y ACS serán revisadas la próxima semana

0
255

Sobre la Entidad

La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 

Cuatro consorcios y dos empresas constructoras presentaron hoy sus propuestas técnicas y económicas para postular a la concesión de la infraestructura hidráulica del proyecto Chavimochic, cuya Buena Pro se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre.

El proyecto consiste en la obra de irrigación más grande que se desarrollará a nivel mundial bajo la modalidad de asociación público-privada.

Los consorcios que presentaron sus propuestas son:

  • Consorcio Río Santa – Chavimochic, integrado por Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A., Constructora Norberto Odebrecht S.A y Graña y Montero S.A.A.
  • Consorcio Cintra-JCC, integrado por Cintra Infraestructuras S.A y JJC Contratistas Generales S.A.
  • Consorcio Chavimochic, integrado por Hidalgo e Hidalgo S.A y Dell’ Acqua C.A.
  • Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú
  • Constructora Andrade Gutiérrez S.A. Sucursal Perú
  • Consorcio Libertad, integrado por Abengoa Perú S.A, Abeinsa Infraestructuras Medio Ambiente S.A., Strabag AG y Eren Inssat Ticaret Ve San Ltd. Sti.

Las propuestas técnicas que se han presentado serán revisadas hasta el martes 17 de diciembre, como paso previo a la adjudicación de la Buena Pro. Las propuestas económicas se abrirán el miércoles 18 de diciembre. La oferta económica comprende tres componentes: el cofinanciamiento, cuyo valor máximo es de 373 millones de dólares (incluyendo IGV), además de otras dos variables como la recuperación de la inversión y la retribución por la operación de mantenimiento. La propuesta girará en base a quien presente los menores valores.

Con la concesión del proyecto Chavimochic, se incorporarán a la agricultura 63.000 hectáreas de tierras nuevas y se mejorará el riego de otras 47.000 hectáreas. La inversión estimada en las obras nuevas del proyecto asciende a 715 millones de dólares, incluido el IGV.

Comentarios