Inversión de 1,3 millones de dólares para la gestión de los recursos hídricos de la cuenca Quilca-Chili

0
49

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • La ANA y Consejo Regional de Cuenca fortalecerán trabajos sobre calidad y cantidad del agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Quilca-Chili invertirán en los próximos 20 años más de S/. 3,500 millones con el fin de afianzar la gestión de los recursos hídricos mediante trabajos sobre la calidad del agua y promoción de un uso eficiente.

Es por ello que el pleno del Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Quilca-Chili ha validado el Plan de Gestión para que los procesos de inversión se puedan ejecutar en un corto, mediano y largo plazo. La elaboración de este documento duró 18 meses y contó con los aportes de representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles, entre otros.

El Plan de Gestión, que incluye la propuesta de los diferentes actores de la cuenca, contempla la ejecución de inversiones estructurales y no estructurales, además de un programa de indicadores que permita realizar un seguimiento y evaluación permanente de los procesos.

Ronald Fernández, director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña, resaltó la importancia del plan de gestión calificándolo como un instrumento vinculante para la ejecución de estrategias que contribuyan con el cuidado y vigilancia de la cantidad y calidad del agua.

Comentarios