Sunass inicia un proceso administrativo sancionador a Sedapal

0
35

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
35
  • Regulador del agua potable continúa supervisión in situ. Debido al incumplimiento de horarios establecidos en algunas zonas del Cono Norte.

El gerente de Supervisión y Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Eco. Carlos Fierro Garcés, anunció que se iniciará un proceso administrativo sancionador a Sedapal debido al incumplimiento de los horarios de abastecimiento para algunos sectores del Cono Norte que se han visto afectados por la restricción del suministro.

“Ayer por la tarde, Sedapal comunicó que reiniciaron la dotación de agua en las zonas afectadas en el Cono Norte y presentó un nuevo horario de abastecimiento el cual no se viene cumpliendo; ayer y hoy lo pudimos comprobar in situ en algunas urbanizaciones de los distritos de Comas, Carabayllo, Independencia y Puente Piedra”, sostuvo Fierro Garcés.

El equipo de supervisión del regulador del agua potable continúa con la fiscalización de las zonas afectadas por el desabastecimiento y comprobó que en los distritos de Comas (urbanizaciones San Juan Bautista, San Carlos, La Alborada y Collique) hay problemas de abastecimiento y no se viene cumpliendo con los horarios señalados por Sedapal. Del mismo modo en Carabayllo (urbanizaciones El Progreso II y IV Etapa).

En el distrito de Puente Piedra (AA.HH. Pancha Paula y Virgen de Copacabana) se vienen cumpliendo de manera parcial con los horarios establecidos.

Por tal motivo y tal como lo señala el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento es procedente el inicio de un proceso administrativo sancionador en vista de que la Sunass ha detectado indicios de incumplimiento de obligaciones bajo su ámbito por parte de Sedapal, manifestado en la falta de continuidad de la prestación de los servicios de saneamiento en las zonas antes mencionadas.

Es preciso indicar que por no informar a la población en el plazo establecido por la Sunass, sobre la ocurrencia de un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte la continuidad y calidad del servicio, la infracción es considerada muy grave, pasible de que las empresas sean sancionadas con una multa de hasta las 500 UIT.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios