Más de 800 regantes moqueguanos recibirán asistencia técnica de la ANA para aprovechar el agua

0
26

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
26

Este 2014, la Autoridad Nacional del Agua -ANA, continuará brindando asistencia técnica a más de 800 agricultores moqueguanos a través de pasantías y manejo de tecnología eficiente, para aprovechar el recurso hídrico y evitar su dispendio en el riego. Los hombres y mujeres del campo pertenecientes a 10 comités de riego de Moquegua, fueron capacitados desde el 2013 por la ANA dentro del Programa “Por un uso eficiente del agua para el agro”.

Este programa, se inició en agosto de 2013 con el objetivo de brindar información sobre la situación del agua y que las autoridades, agricultores y población en general reconozcan el impacto del cambio climático. Así como, el sensibilizar sobre las alternativas existentes para el manejo adecuado del agua en la producción agrícola y así garantizar un desarrollo agrario sostenido.

Cada uno de los agricultores que forman parte del Programa, se acogieron al proceso de formalización de derechos de uso de agua y tierra, desarrollado por el Gobierno y el Gobierno Regional de Moquegua, recibiendo así sus licencias correspondientes.

Comentarios