Raúl Eduardo Chacaltana Herencia, nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra-Chincha

0
160

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

En presencia del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, el Ing. Jorge Montenegro Chavesta, los Directores de línea, así como los seis Administradores Locales de Agua que comprende la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra-Chincha, fue presentado el nuevo Director de éste órgano desconcentrado, Ing. Raúl Eduardo Chacaltana Herencia el pasado viernes en las instalaciones de la AAA Chaparra - Chincha.

Chacaltana Herencia, manifestó que continuará con el trabajo articulado para lograr el uso sostenible del agua, basándose en dos metas puntuales: La recuperación del acuífero promoviendo la ejecución de las grandes obras de recarga en coordinación con las demás autoridades competentes, así como impulsar y promover la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tambo-Santiago-Ica, ahora que Ica integrará la Mancomunidad de los Andes, la cual está conformada por las Regiones : Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

Asimismo resaltó la importancia de la continuidad durante este 2014 del Plan de Gestión del Acuífero del Valle de Ica, Pampas de Villacurí y Lanchas

Por su parte Jorge Montenegro Chavesta, manifestó su total respaldo a la nueva gestión, quien buscará la continuidad con el fin de lograr un adecuado uso sostenible de los recursos hídrico en cuanto a calidad y cantidad.

Comentarios