Los cinco miembros electos como Vocales del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas de Perú jurarán el cargo

0
46

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
46

Luego de un exhaustivo proceso de selección, este 10 de enero en horas de la mañana, juramentarán los 5 miembros electos como Vocales del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas (TNRCH) de la Autoridad Nacional del Agua - (ANA).

La Dra. Lucía Ruiz, abogada de profesión con gran experiencia en temas ambientales y gestión de recursos naturales, sobre todo en materia de aguas; el Ing. Agrícola Edilberto Guevara Pérez, cuya trayectoria en la gestión de los recursos hídricos de nuestro país es reconocida, así como, los letrados John Ortiz Sánchez, Jorge Guevara Gil destacados profesionales en el ambiente por la gestión del agua y el ingeniero agrónomo José Luis Aguilar Huertas; son los flamantes vocales nombrados.

El TNRCH, será el órgano colegiado de la ANA encargado de conocer y resolver, en última instancia administrativa, las reclamaciones y recursos administrativos que se interpongan contra los actos administrativos emitidos por los órganos desconcentrados y órganos de línea de la ANA, según sea el caso. Asimismo, tendrá competencia a nivel nacional y ejercerá sus funciones con total autonomía, ya que sus decisiones sólo podrán ser impugnadas en la vía judicial.

Si bien el TNRCH, contará con 5 vocales y un secretario técnico; este último aún no ha sido elegido. Según la Resolución Jefatural N° 471-2013-ANA el plazo de implementación es hasta el 31 de enero de 2014 y ejercerán sus funciones a partir del 1 de febrero.

Comentarios