La campaña “La Huella Hídrica” en el distrito de Ocaña busca recordar la importancia del agua para los logros en esta zona

0
39
39

Con el fin de sensibilizar a la población sobre la la importancia de cuidar el agua y utilizarla de manera responsable en sus actividades diarias, este sábado 11 de enero, el distrito de Ocoña, provincia de Camaná, será sede de la primera campaña del 2014, referida a “La Huella Hídrica”, organizada por la AAA I Caplina-Ocoña y posteriormente replicada en otras ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Esta campaña se realizará en el marco de las celebraciones por el 157 aniversario de creación política del distrito de Ocoña, provincia de Camaná - Arequipa. Cabe recordar la importancia de los recursos hídricos para los logros de esta zona del país. Por ello, el río Ocoña es crucial, ya que permite el desarrollo de la agricultura a través del cultivo del arroz; cuya producción abastece el mercado local, regional y nacional. Asimismo extraen el camarón (crustáceo), ingrediente apreciado para preparar platos típicos de esa zona del país. Actualmente este recurso se encuentra en veda.

El desarrollo de la campaña “La Huella Hídrica”, además de concientizar a la población en cuanto a cantidades y usos del agua, busca también, la articulación con diferentes actores, para promover la nueva cultura del agua por la paz.

Comentarios