Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
ISMedioambiente
ADASA
Kamstrup
IRTA
Hidroglobal
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Red Control
Amiblu
Aqualia
TecnoConverting
IAPsolutions
FENACORE
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
FLOVAC
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
DATAKORUM
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
AMPHOS 21
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
Molecor
CAF
AECID
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Baseform
Likitech
Schneider Electric
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
Barmatec
Idrica
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

El distrito peruano de Villa María está invirtiendo más de 324 millones de dólares en proyectos de agua y desagüe

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • Viceministra de Construcción y Saneamiento supervisó inicio de obras

La viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval colocó la primera piedra del proyecto "Instalación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para el Arenal Alto", en Villa María de Triunfo, con el cual SEDAPAL dotará de los servicios domiciliarios de agua potable y alcantarillado a 2.674 pobladores de 22 asentamientos humanos, creados hace 25 años en algunos casos.

El Ing. Humberto Chavarry, Gerente de Proyectos y Obras de SEDAPAL resaltó que en el distrito de Villa María del Triunfo se están desarrollando otros 6 proyectos de agua y desagüe en diferentes zonas, los cuales se ejecutarán con una inversión de 908 millones de soles (324 millones de dólares) y cuentan con el financiamiento del MVCS.

Las obras en Arenal Alto, que se ejecutarán con una inversión de 10 millones 193 mil nuevos soles (4 millones de dólares), comprenden la instalación de 7.5 km de tuberías de agua potable y 7 km de redes de alcantarillado. Asimismo se instalarán 602 conexiones domiciliarias de agua potable y 589 de alcantarillado. Además, se construirá un reservorio apoyado con capacidad de almacenamiento de 250 m3 y una cisterna de 100m3 de capacidad y se mejoraráel reservorio existente en la zona, entre otras obras.

Las habilitaciones beneficiadas con este proyecto son los Comités Pedregal de Villa, Vecinal Pro- Vivienda, 18 –A, 18-B, El Mirador, 23- C, 23-D Arenal Alto, 30 de Agosto, Cerro Centinela, 16-B, Jesús de Nazaret, los asentamientos humanos 3 de Mayo, San Francisco de Asís y la Agrupación Familiar Los Laureles, entre otros.

Este proyecto forma parte del Programa 148: Agua para Lima y Callao, que el gobierno ha puesto en marcha y que ejecuta SEDAPAL con inversiones por S/. 9,272 millones. El objetivo es brindar servicios de agua potable y alcantarillado al 100% de la población de la capital, mejorando la calidad de vida de 1.800.000 habitantes.

En la ceremonia, participaron también la alcaldesa de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, y el Secretario de Economía de la comisión de agua y desagüe del Asentamiento Humano Arenal Alto, señor José Aguirre Tamayo. 

La redacción recomienda