Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
AECID
ADECAGUA
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Hach
Catalan Water Partnership
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Schneider Electric
FENACORE
Ingeteam
FLOVAC
Aqualia
Filtralite
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Aganova
Idrica
Fundación Botín
Vector Energy
Minsait
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
SCRATS
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
CAF
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
LACROIX
Molecor
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
TecnoConverting
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Grupo Mejoras
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
MOLEAER
Cajamar Innova
IAPsolutions
Hidroconta
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroglobal
Baseform
ISMedioambiente
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

El 81% de las obras de agua y saneamiento en Perú se ejecuta en los departamentos más pobres

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, informó que más del 81% de proyectos de agua y saneamiento que financia su Sector se ejecutan en los departamentos con mayor incidencia de pobreza.

Refirió que para la ejecución de estos proyectos, que en total suman 787, su Cartera ha transferido a las municipalidades del interior recursos por S/. 2,843 millones.

En la ceremonia de inauguración del seminario: “Gestión del Agua: Experiencias Peruano-Francesas”, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Embajada de Francia, indicó que los 787 proyectos corresponden a los departamentos de Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Puno, Ayacucho, Amazonas, Cusco, Cajamarca, Loreto, Pasco, Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y San Martín.

Asimismo, sostuvo que en lo que va de su gestión, el MVCS ha desembolsado a nivel nacional un total de S/. 3.887 millones (1.385 millones de dólares) para la ejecución de 964 proyectos de agua y saneamiento, en beneficio de 2.5 millones de peruanos.

Manifestó que el objetivo de la política gubernamental en agua y saneamiento es mejorar las condiciones de salud pública e impulsar el desarrollo mediante la ampliación de la cobertura e incremento en la calidad de los servicios.

En ese sentido, dijo que el “Programa 148, Agua para Lima y Callao”, a cargo de Sedapal, brindará una cobertura de 100% de los servicios de agua y saneamiento en el periodo 2012-2017, con una inversión de S/. 9,273 millones (3.304 millones de dólares) en beneficio de 1.8 millones de vecinos de la capital. En julio de 2016, la mayoría de proyectos estarán terminados.

El Seminario Internacional “Gestión del Agua: Experiencias Peruano- Francesas”, inaugurado hoy, se llevará a cabo hasta el 22 de este mes y permitirá el intercambio experiencias en el manejo del recurso hídrico. Entre los expositores destacan Geraldine Aubert, líder especialista de la Agencia del Agua de la Cuenca Artois Picardie; Vincent Rey, alto funcionario del Ministerio de Agricultura, Alimentación, y Montes de Francia; y Alain Bernard, Secretario Adjunto de la Red Internacional de Organismos de Cuenca, además de expertos nacionales.

Los principales temas a tratar en los tres días de sesiones son: “La planificación de las infraestructuras”, “Investigación y empresas francesas en el Perú”, “Las relaciones público privadas”, “La gestión de las aguas subterráneas”, “La gestión del agua en el ámbito rural” y “El tratamiento de las aguas residuales industriales”.


 

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua