¿Cuántos peruanos gozan de agua potable? Calcúlalo en el Sistema de Información Ambiental del MINAM

0
98

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
98

¿Sabe cuántos residuos sólidos se generaron en Lima el año pasado? ¿Quiere calcular cuánto se invirtió en las áreas naturales protegidas o cuántos peruanos gozan de agua potable? Esos datos y más los puede encontrar en el SINIA, el Sistema de Información Ambiental que reúne la más completa información ambiental en una red única de integración tecnológica, institucional y humana, a disposición tanto de instituciones como del público en general.

En él destacan las investigaciones sobre diferentes componentes del ambiente: aire, agua, suelo, biodiversidad, residuos sólidos, entre otros. Toda esta información está sistematizada y dividida temáticamente en informes sobre el estado del ambiente (de tipo nacional, regional y local), indicadores ambientales, mapas temáticos, y una amplia biblioteca ambiental con folletos, revistas, boletines, libros y demás publicaciones ambientales reunidas por el Centro de Documentación del Ministerio del Ambiente –MINAM.

A ello se suma una red de enlaces ambientales de interés, provenientes de instituciones relacionadas con el cuidado y el monitoreo del medio ambiente; así como un buscador que permite consultar nuestra base de datos, utilizando filtros según palabras clave.

De esta manera, resulta muy fácil no sólo acceder y distribuir la información ambiental, sino propiciar el uso e intercambio de ésta, a fin de convertirse en soporte de los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental.

Como se recuerda, el SINIA fue creado por el Ministerio del Ambiente – MINAM con el objetivo de servir como herramienta de apoyo a la implementación del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y, por su estructura dinámica, promueve la consolidación de la información ambiental de los distintos organismos públicos y privados del Perú.

Comentarios