Anímate a celebrar el Día Mundial de los Humedales en Perú

0
15

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

El Día Mundial de los Humedales se conmemora a nivel mundial cada 2 de febrero, con el fin de sensibilizar al público en general sobre los valores de los ecosistemas de humedales y los beneficios que reportan al hombre y a la humanidad.

Reconociendo la gran importancia de estos ecosistemas, el Ministerio del Ambiente (MINAM) con el apoyo de la Autoridad Nacional de Agua, la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana y la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa celebrarán el Día Mundial de los Humedales los días 4 y 5 de febrero en Lima.

El primer día, martes 4 de febrero, se llevará a cabo una jornada de conferencias en el Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de 8:30 a.m. a 2 p.m. El programa consta de un bloque institucional y un bloque técnico: en el primero, las entidades competentes informarán sobre las acciones que está realizando en favor de los humedales; en el segundo, se expondrán experiencias de desarrollo agrícola en relación con los humedales, en Cusco, Puno, Arequipa y Loreto.

Asimismo, se tendrá una presentación musical alusiva a cargo de los maestros Manuelcha Prado y Luciano Quispe, guitarra y arpa andina, respectivamente. En paralelo, se presentará la exposición fotográfica “Día Mundial de los Humedales: Agricultura y Humedales” así como paneles informativos.

El segundo día, miércoles 5 de febrero, se realizará una visita guiada a los Pantanos de Villa de Chorrillos, a cargo de la Autoridad Municipalidad de los Pantanos de Villa. Habrá movilidad que traslade a los interesados desde la sede de la ANA al área protegida.

EL MINAM invita a las autoridades, profesionales, estudiantes y población en general a participar de las actividades gratuitas programadas los días indicados. Para participar en la Jornada de Conferencias el día 4 de febrero, se debe escribir al correo a rnahui@minam.gob.pe adjuntando los siguientes datos:

- Apellidos y nombres.
- Cargo (si es estudiante indicar la profesión)
- Institución( si es estudiante indicar nombre de la universidad)
- Dirección.
- Departamento.
- Correo electrónico.
- Teléfono.

Para la visita guiada a Pantanos de Villa, los asistentes podrán inscribirse el mismo 4 de febrero en la sede del ANA. Las vacantes son limitadas.

Comentarios