La cuenca Chancay-Huaral inicia un proceso de renovación del Consejo de Recursos Hídricos

0
46

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
46

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral (CRHC), convocó a gobiernos locales, comunidades campesinas, Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento, instituciones y Organismos No Gubernamentales, para presentarles el proceso de renovación de sus miembros.

En esta reunión, se dieron alcances sobre normas legales relacionadas con el funcionamiento del CRHC, naturaleza, dependencia, delimitación y objetivos. Asimismo, se presentó los resultados del Plan de Gestión de Recursos Hídricos, los niveles de participación, la interacción entre actores y la instalación de estaciones hidrometeorológicas en la cuenca.

El Ing. Abel Vidal Valdéz Guerra, Presidente del CRHC Chancay-Huaral, sostuvo que ve en los actores un interés por mejorar su calidad de vida y que se está desarrollando una cultura del agua orientada a conservar los recursos naturales, lo que facilitará que los diferentes actores asuman compromisos durante la implementación del Plan de Gestión, siendo un compromiso del Gobierno Regional de Lima, priorizar las inversiones de corto plazo, que corresponde al periodo 2014-2018.

Por su parte, el Ing. Leonel Patiño Pimentel, Secretario Técnico (e), manifestó que se elaborará un cronograma de reuniones, con la finalidad de renovar a los representantes del Consejo, de acuerdo a lo que establece la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento.

Cabe resaltar la participación del Ing. Alberto Osorio Valencia, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza y del Ing. Jorge Albújar Peche, Administrador Local del Agua Chancay-Huaral.

Comentarios