Técnicos de la Autoridad Administrativa del Agua de Mantaro monitorearán los caudales de los principales ríos

0
67

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Mediante modernos equipos adquiridos por la Autoridad Nacional del Agua, técnicos de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA Mantaro) realizarán este año la medición de los caudales de las fuentes de agua, para una mejor y eficiente distribución del recurso hídrico.

“Los correntómetros adquiridos por el ANA permitirán por un lado, saber de cuánta agua disponemos en las fuentes de agua (ríos, riachuelos, lagunas, canales, etc.), y con esa información se realizará una distribución más racional y eficiente del agua”, señaló el director de la AAA Mantaro, Ing. Víctor Sevilla Gildemeister.

Asimismo, indicó que este año se tiene programado realizar un monitoreo de caudales de los principales ríos ubicados en el ámbito de la AAA Mantaro. Precisamente ayer, la empresa Ecociencia, realizó las pruebas de equipo y capacitación al personal técnico de la AAA Mantaro sobre el uso y manejo del Correntómetro MFPRO -OTT.

Durante el evento, los técnicos de las Administraciones Locales de Agua de Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Mantaro, Perené y Tarma trabajaron en la medición de caudales en canales de irrigación ubicados en el distrito de Santa Rosa de Ocopa, provincia de Concepción en Junín.

Comentarios