Perú forma a docentes de la cuenca Quilca-Chili en gestión integrada de los recursos hídricos

0
21

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
21

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) y la ANA a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la cuenca piloto Quilca-Chili y la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña, realizaron el taller denominado "La Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y la Cultura del Agua en la Educación Básica Regular", dirigido a especialistas de la GREA y diversas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL): Norte, Sur, Camaná, Caylloma y La Joya, en el ámbito de la cuenca Quilca-Chili.

El taller se realizó, tras la Ordenanza Regional N° 169-Arequipa, que declara de interés regional y necesidad pública, incorporar a los programas educativos del nivel inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas de la región Arequipa, los temas específicos sobre “cultura del agua y la gestión integrada de los recursos hídricos” con el fin de lograr el uso eficiente y racional, mediante la promoción de una cultura del valor ambiental, social y económico del agua.

Es así que entre el 20 de febrero y el 1 de mayo, se desarrollarán talleres de capacitación con docentes de los diferentes niveles educativos de diversos colegios de la región. Cada jornada tiene una duración de tres días, que incluyen un día de campo y cada uno congregará a 60 docentes previamente identificados por su UGEL.

Comentarios