El cambio climático es aún un auténtico desconocido para todos, afirma Walter Vergara

0
47

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 

El jefe de energía sostenible y cambio climático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Walter Vergara, señaló los impactos ambientales ocasionados por el progresivo aumento de la temperatura en el mundo. El especialista en el impacto ambiental explicó de qué manera la agricultura de América Latina y El Caribe ha ido transformándose debido al cambio climático y algunos mitos al respecto. “Muchos dicen que en Canadá habrá más tierras para cultivar. Y si bien lo habrá, ello no compensará la pérdida que vamos a sufrir”, explicó.

Para Vergara, aún se carece de información para comprender exactamente cómo opera el cambio climático, por lo que la COP20 de Lima será una oportunidad para difundir sus implicancias. “Lo más importante es que haya convencimiento institucional y compromiso financiero para expandir la actividad agrícola en base a tierras degradadas. En América Latina podríamos recuperar la calidad del suelo, mejorar ingresos de campesinos y mejorar la economía de los países, en vez de seguir tumbando árboles en la Amazonía”, concluyó.

El funcionario del BID se reunió con el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, a quien le expresó su apoyo y confianza respecto a la COP20 de Lima, que se realizará entre el 1 y el 12 de diciembre.

Comentarios