Los agricultores de la cuenca del Cunas se formaron respecto a los alcances de la Ley de Recursos Hídricos y normas vigentes

0
22

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
22

La Administración Local del Agua Mantaro realizó con éxito el curso-taller de capacitación sobre los alcances de la Ley de Recursos Hídricos y normas vigentes, dirigido a la Junta de Usuarios de la cuenca del Cunas.

El objetivo del taller fue establecer y fortalecer las funciones de las autoridades y de las diferentes comisiones de usuarios que integran la Junta de la cuenca del Cunas.

Los temas desarrollados en el curso-taller fueron: Ley de Recursos Hídricos y sus alcances, Ley sobre opinión técnica vinculante para la autorización de extracción de material de acarreo, fajas marginales y defensas ribereñas y vertimiento de aguas residuales en los ríos y procedimientos sancionadores.

La capacitación tuvo lugar en el Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín y contó con la asistencia de un gran número de agricultores, encabezados y representados por el Sr. Raúl Aliaga Flores, presidente de la Junta de Usuarios de la cuenca del Cunas, quien agradeció y reconoció la atención recibida de parte de los profesionales especialistas de la Autoridad Nacional del Agua.

Comentarios