Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Hach
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
ADECAGUA
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Aganova
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
DATAKORUM
Minsait
Amiblu
FLOVAC
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Global Omnium
Molecor
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Vector Energy
CAF
Likitech
Schneider Electric
EPG Salinas
FENACORE
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
Aqualia
TEDAGUA
Filtralite
Red Control
Cajamar Innova
Hidroglobal
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Sunass entrega 30 becas a estudiantes de Lima para realizar sus prácticas

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.

Los 3 primeros puestos del VII Curso de Extensión Universitaria desarrollado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizarán sus prácticas profesionales en el regulador a partir del lunes 24 de febrero.

Como se recuerda, la SUNASS becó a 30 estudiantes de Lima y provincias luego de un riguroso examen de admisión, a nivel nacional, al que postularon más de 1,600 alumnos. Los seleccionados participaron del VII Curso de Extensión Universitaria, que convocó a los mejores profesionales del sector saneamiento y a especialistas de Argentina, México y Alemania.

Rodrigo Freddy Chirinos Cépeda, economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) -primer lugar en el orden de mérito- practicará en la Gerencia de Políticas y Normas. Chirinos refirió sentirse entusiasmado con la oportunidad que le brinda el regulador: “Deseo empezar una vida profesional exitosa dedicándome a un campo que siempre me causo mucho interés: la economía de la regulación; y qué mejor que empezar en la SUNASS. Los jóvenes universitarios necesitamos de este tipo de oportunidades para que se formen nuevos cuadros técnicos especializados”.

El segundo lugar, José Jairo Rivera Rojas, también economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), realizará sus prácticas en la Gerencia de Regulación Tarifaria. Rivera destacó lo aprendido durante el Curso de Extensión: “Nos han dado la oportunidad de tener profesores con una amplia experiencia en el sector saneamiento. Hemos compartido el aula con profesionales de distintas especialidades y de distintas universidades del Perú. Es muy importante que la SUNASS continúe desarrollando este tipo de iniciativas, ya que le permite a muchos estudiantes y egresados el poder especializarse y tener la oportunidad de formar parte de esta institución”.

En tanto, Anghela Barbarita Cruz Castillo, abogada de la Universidad de Piura, quien ocupó el tercer lugar, desarrollará sus prácticas profesionales en la Oficina Desconcentrada de la SUNASS (ODS) en la ciudad Piura.

Es importante señalar que todos los egresados, quienes ahora cuentan con una Especialización en Regulación de los Servicios de Saneamiento, formarán parte de la Bolsa de Trabajo de SUNASS. 

La redacción recomienda