Sunass entrega 30 becas a estudiantes de Lima para realizar sus prácticas

0
60

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
60

Los 3 primeros puestos del VII Curso de Extensión Universitaria desarrollado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizarán sus prácticas profesionales en el regulador a partir del lunes 24 de febrero.

Como se recuerda, la SUNASS becó a 30 estudiantes de Lima y provincias luego de un riguroso examen de admisión, a nivel nacional, al que postularon más de 1,600 alumnos. Los seleccionados participaron del VII Curso de Extensión Universitaria, que convocó a los mejores profesionales del sector saneamiento y a especialistas de Argentina, México y Alemania.

Rodrigo Freddy Chirinos Cépeda, economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) -primer lugar en el orden de mérito- practicará en la Gerencia de Políticas y Normas. Chirinos refirió sentirse entusiasmado con la oportunidad que le brinda el regulador: “Deseo empezar una vida profesional exitosa dedicándome a un campo que siempre me causo mucho interés: la economía de la regulación; y qué mejor que empezar en la SUNASS. Los jóvenes universitarios necesitamos de este tipo de oportunidades para que se formen nuevos cuadros técnicos especializados”.

El segundo lugar, José Jairo Rivera Rojas, también economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), realizará sus prácticas en la Gerencia de Regulación Tarifaria. Rivera destacó lo aprendido durante el Curso de Extensión: “Nos han dado la oportunidad de tener profesores con una amplia experiencia en el sector saneamiento. Hemos compartido el aula con profesionales de distintas especialidades y de distintas universidades del Perú. Es muy importante que la SUNASS continúe desarrollando este tipo de iniciativas, ya que le permite a muchos estudiantes y egresados el poder especializarse y tener la oportunidad de formar parte de esta institución”.

En tanto, Anghela Barbarita Cruz Castillo, abogada de la Universidad de Piura, quien ocupó el tercer lugar, desarrollará sus prácticas profesionales en la Oficina Desconcentrada de la SUNASS (ODS) en la ciudad Piura.

Es importante señalar que todos los egresados, quienes ahora cuentan con una Especialización en Regulación de los Servicios de Saneamiento, formarán parte de la Bolsa de Trabajo de SUNASS. 

Comentarios