Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
ONGAWA
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
J. Huesa Water Technology
KISTERS
Amiblu
Cajamar Innova
Barmatec
Likitech
Fundación Botín
Schneider Electric
Molecor
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
SCRATS
ADECAGUA
TRANSWATER
DATAKORUM
LACROIX
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Idrica
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Baseform
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
IAPsolutions
CAF
GS Inima Environment
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

La región de Ucayali ha recibido ya más de 33 millones de dólares del MVCS en obras de agua y saneamiento

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El Presidente de la República, Ollanta Humala, inauguróm el nuevo sistema de agua potable y alcantarillado con tratamiento de aguas residuales en la Habilitación Urbana Municipal de la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, obra que mejorará la calidad de vida de más de 14 mil pobladores de esta localidad amazónica.

En la ceremonia de inauguración participaron el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; así como autoridades locales, regionales y la población beneficiada.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, expresó que en el actual gestión de gobierno más de un millón de peruanos se beneficiaron con la instalación de servicios de agua y saneamiento en sus hogares, un sector que tendrá prioridad de atención para que más familias accedan a estos servicios básicos a nivel nacional.

Las obras del sistema de saneamiento demandaron una inversión total de 21.887.000 soles (7,6 millones de dólares) y fueron financiadas en más de un 90% por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en tanto el porcentaje restante lo asumió la municipalidad de Coronel Portillo.

Esta nueva infraestructura, largamente anhelada por la población de la zona, mejorará significativamente la calidad de vida de 14,208 pobladores. Comprende la construcción de un pozo de captación, caseta de bombeo, un reservorio elevado de 900 m3, así como la instalación 2,224 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 2,178 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Asimismo, incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que contribuirá a un eficaz cuidado del medio ambiente, evitando la contaminación de las quebradas y ríos de la región.

Megaproyecto habitacional urbanización municipal

El mandatario, acompañado de los ministros, supervisó también el avance de obras del megaproyecto Urbanización Municipal, en el distrito de Callería, ciudad de Pucallpa, donde se edificarán unas 2 mil viviendas en el marco de los programas habitacionales que impulsa el MVCS a través del Fondo Mivivienda.

A la fecha está en plena ejecución la primera etapa del mencionado megaproyecto habitacional.

Es importante destacar que durante la gestión de la actual administración gubernamental, el MVCS ha transferido a la región Ucayali recursos por un monto que asciende a 129 millones 967 mil soles. De ese total, 93 millones 577 mil soles (33 millones de dólares) se destinaron a la ejecución de obras de agua y saneamiento, y 33 millones 389 mil soles a la ejecución de proyectos de mejoramiento urbano a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua