Perú y la Fundación Avina lanzan una campaña que acompañará a la COP20

0
99

Sobre la Entidad

Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
  • Es una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente, Fundación Avina, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021. A esta campaña se sumarán organizaciones, empresas y líderes de opinión comprometidos con el clima.

La campaña “Pon de tu parte, compromisos por el clima”, que busca crear una comunidad comprometida con el medio ambiente y el cambio climático, se lanzará el próximo 6 de marzo en Plaza de Armas, Perú y acompañará la organización de la COP20.

Los compromisos a asumir giran en torno a siete temas: ahorro de agua, ahorro de energía, biodiversidad, transporte sostenible, agricultura y forestación, reducción de huella de carbono y gestión de residuos sólidos.

 La actividad, que se desarrollará hasta diciembre de 2014, tiene un fuerte componente online a través de redes sociales y una web altamente interactiva que permite que los ciudadanos se informen, sensibilicen y asuman dichos compromisos pues son sencillos y se pueden implementar como acciones del día a día.

Las personas podrán hacer visible la adquisición del compromiso a través de las redes sociales.

De igual manera se trabajará en activaciones, ferias y eventos que permitan promover una nueva cultura ambiental y comprometida.

 Es una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente, Fundación Avina, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima,Ciudad Saludable y Perú 2021. A esta campaña se sumarán organizaciones, empresas y líderes de opinión comprometidos con el clima.

El pasado miércoles 26 de febrero el ministro del Ambiente, Dr. Manuel Pulgar del Perú, compartió con más de 100 representantes del sector privado y comunicadores sobre los preparativos de la reunión mundial y acciones a ser impulsadas en el marco del año de la Promoción de la Industria Responsable y del compromiso climático a través de “Pon de tu parte, compromisos con el clima”. Este evento fue organizado por las Cámaras de Comercio Binacionales del país.

 La COP 20 es el eslabón clave para lograr que se firme un nuevo acuerdo vinculante que reemplace al Protocolo de Kioto en la COP 21.

Perú recibirá a más de 10 mil personas entre los que se encontrarán presidentes, ministros y representantes de la sociedad civil y del sector privado de 195 países.

 “Pon de tu parte” será presentada también en Francia, para que puedan implementarla durante el 2015 en el marco de la COP 21 que se realizará en París.

Comentarios