Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Hidroconta
AMPHOS 21
GS Inima Environment
IRTA
LACROIX
Grupo Mejoras
SCRATS
Baseform
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
TEDAGUA
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
EPG Salinas
Schneider Electric
AECID
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Idrica
Red Control
Amiblu
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
ESAMUR
Hach
Molecor
ISMedioambiente
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
CAF
Vector Energy
ADASA
Cajamar Innova
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Barmatec

Se encuentra usted aquí

La ANA de Perú realiza un monitoreo para verificar la calidad del agua del río Moche

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Con la finalidad de evaluar la calidad del agua y comprobar si existe o no contaminación por actividades extratctivas y poblacionales, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó el tercer Monitoreo Participativo de la Calidad de los Recursos Hidricos del Río Moche la última semana de febrero.

Las tomas de muestras de agua se realizaron en una red de 24 puntos en un área de 2,708 kilómetros comprendiendo los ríos Santa Catalina, Moche, Motil, Chota, Pollo, Huangamarca, Otuzco, la Cuesta y Sinsicap, las lagunas Grande y San Lorenzo, asi como las quebradas de Cushmún y San Felipe.

Los análisis a las muestras de agua evaluarán los parámetros de temperatura, conductividad, acides, oxígeno disuelto, químicos, metales pesados y biológicos. El estudio también considera medir el estado de los sedimentos para comprobar si existe alguna afectacion por la presencia de metales pesados como el mercurio.

“La vigilancia de la calidad del agua es una tarea que realiza la ANA a nivel nacional. El objetivo es verificar si existe alguna alteración, determinar sus causas y articular soluciones.Todo este trabajo se hace en coordinacion con la población”, aseveró Melissa Salbatier, especialista de la Autoridad Nacional del Agua.

La ANA viene realizando estas acciones técnicas dentro del Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Cuerpos Naturales de Agua Superficial consensuado entre los diversos actores de la cuenca. Las tomas de agua son analizadas por laboratorios acreditados por Indecopi.

El tercer Monitoreo Participativo de la Calidad del Agua del río Moche -dirigido por la Administración Local de Agua Moche-Virú-Chao- contó con la presencia de representantes de las autoridades regionales, de los gobiernos locales, de la sociedad civil, de la Junta de Usuarios, OEFA, DICAPI, entre otros.

La redacción recomienda