La ANA y la AAA IV Huarmey-Chicama continuarán cooperando en la gestión de los recursos hídricos

0
45

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Con la finalidad de fortalecer la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos, el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Jorge Montenegro Chavesta, sostuvo una reunión de trabajo con el personal de la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey-Chicama y los Administradores Locales del Agua de Huaraz, Casma-Huarmey, Santa-Lacramarca-Nepeña, Moche- Viru-Chao, Chicama y Santiago de Chuco, pertenecientes a los departamenteos de La Libertad y Ancash, en el distrito del Nuevo Chimbote, Ancash.

El ingeniero Jorge Montenegro dijo sentirse complacido por la reunión con el personal; destacó además, la importancia de mantener una fluida y permanente coordinación entre los órganos desconcentrados y su unidad orgánica, ya que es primordial para una gestión eficiente de los recursos hídricos.

“Es las Autoridades Administrativas del Agua y Administraciones Locales de Agua donde se vive el día a día, por eso deben sumar esfuerzos, buscar soluciones y alternativas mutuas para mejorar su accionar entendiendo que son la base de la pirámide en la institución”, manifestó.

Por su parte, la ingeniera Milagros Callupe Basilio, directora de la AAA IV Huarmey-Chicama, agradeció la visita del máximo representante de la ANA y de los directores de Gestión de Calidad de Recursos Hídricos y Asesoría Juridica, quienes sumaron valiosos aportes desde sus competencias técnicas.

Comentarios