La región peruana de Lambayeque lleva recibidos más de 175 millones de dólares para proyectos hídricos

0
48

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
  • Jefe de Estado Ollanta Humala y ministro del sector, Milton Von Hesse, inauguraron infraestructura que demandó inversión de más de S/. 18 millones

Un total de 26 centros poblados situados en el distrito de Salas, provincia de Lambayeque, que congregan una población de 7,500 habitantes, se beneficiarán con las obras de agua potable y alcantarillado que fueron inauguradas hoy por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

La ceremonia de inauguración de las obras se llevó a cabo en el centro poblado La Ramada, distrito de Salas, provincia de Lambayeque, con la participación de autoridades locales, dirigentes vecinales y la población en general.

La ejecución de la obra demandó una inversión de 18 millones 80 mil soles y fue financiada en un 100% por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Esta inversión pública focalizada permite que, por primera vez, 7,500 pobladores accedan a servicios básicos de agua potable y alcantarillado, lo cual incidirá en la prevención de enfermedades, en la reducción de riesgos asociados a la pobreza y en la mejora de su calidad de vida.

Esta nueva infraestructura de saneamiento comprende la instalación de 1,219 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable, 376 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado, la construcción de 959 letrinas sanitarias, 22 reservorios de agua potable, 18 plantas de tratamiento de agua potable y 2 lagunas de estabilización.

Transferencias a la región Lambayeque

En la actual gestión de gobierno, el MVCS ha transferido a la región Lambayeque 491.455.000 soles (175 millones de dólares) para la ejecución de 75 proyectos de agua, saneamiento y pistas y veredas.

De la cifra total, 426 millones de soles se destinan a la ejecución de 41 proyectos de agua y saneamiento, y 64 millones de soles a la ejecución de 34 proyectos de pistas y veredas.


 

Comentarios