MINAM implanta unas Bibliotecas Ambientales Fluviales en la región peruana de Ucayali

0
8

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
8

Como parte de las acciones del Ministerio del Ambiente (MINAM) para lograr una progresiva difusión de información, investigación, educación y cultura ambiental, un grupo de representantes de la Dirección General de Investigación e Información Ambiental del MINAM se reunió con los jefes de las comunidades nativas de la Región Ucayali.

Días atrás, llegaron a Lima los encargados de implementar estas salas de lectura en las comunidades de Dos de Mayo, Puerto Nuevo, Nuevo Nazareth, Nuevo Ahuaypa y Nuevo Paraíso. Durante esta cita, se estableció la necesidad de realizar capacitaciones que sirvan de introducción al manejo y organización de colecciones de bibliotecas, con el fin de fortalecer los conocimientos de los encargados de esta implementación y que pueda ser replicado en sus comunidades. Asimismo, se les entregó un donativo de la producción bibliográfica del MINAM (libros, revistas y folletos), además de mochilas y bolsas elaboradas con material reciclado.

Este tipo de actividades permite a las comunidades acceder a información de calidad y tomar decisiones adecuadas respecto al cuidado y conservación del medio ambiente, fortaleciendo la participación ciudadana, la justicia ambiental y, de igual manera, la política de inclusión social.

Comentarios