Chivay celebra la Semana del Agua 2014 mediante el rito “Pago al Agua”

0
23

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
23

Por segundo año consecutivo, la Administración Local del Agua Colca-Siguas-Chivay, desarrolló en la plaza principal de Chivay, la escenificación del ritual “Pago al Agua”; en el marco de las celebraciones por la “Semana del Agua 2014”, que este año tiene el tema central es: Agua y Energía.

El ritual “Pago al Agua”, contó con la participaron aproximada de 200 personas; el chamán a cargo del rito, presentó el ofrecimiento a la “Yacumama” para que aprovisione de recurso hídrico y así generar energía que a la vez garantice el desarrollo de las actividades en la cuenca del Colca.

Durante la Semana del Agua 2014, se incidirá en eventos estratégicos en cuanto al slogan Agua y Energía, por ello se desarrollarán ciclos de teatro con Mi Amigo el Acuífero, Informaciones del Agua y la Energía, concursos de dibujo y pintura, capacitaciones sobre cultura del agua, entre otros.

Esta actividad congregó a representantes de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Junta de Usuarios del valle del Colca, Programa Subsectorial de Irrigaciones-PSI, presidentes de comisiones de regantes, ONG Desco y grupos de danzas provenientes del distrito de Yanque.

Comentarios