Perú invertirá 21 millones de dólares en la gestión de los recursos hídricos de Puno

0
103
103
  • Región de Puno, Perú.

El Ministerio del Ambiente de Perú mejorará la gestión de recursos hídricos en la Región Puno. Para ello, necesitará crear gestión hídrica integral a nivel regional y local entre las diversas partes interesadas, incluidas organizaciones de riego, juntas administradoras de agua (JASS), criadores de truchas y organizaciones comunitarias.

Características de los beneficiarios

La población beneficiaria del proyecto está conformada por las organizaciones usuarias del agua como son: organizaciones de regantes, organizaciones comunales y parcialidades, las juntas administradoras de agua - JASS, criadores de truchas, quienes tendrán acceso al programa de fortalecimiento de capacidades, módulos demostrativos en tratamiento de aguas residuales domésticas, eventos de capacitación y organización, acceso a la información hídrica y participar en los consejos de cuencas.

Objetivo del proyecto de inversión pública

El objetivo del presente proyecto es de iniciar el proceso de la gestión integrada de los recursos hídricos a nivel regional y local; para una eficiente y eficaz gestión del agua procurando el aprovechamiento ambientalmente sostenible del recurso a través de una gestión integrada y multisectorialmente participativa, conforme a los requerimientos del desarrollo económico regional, con equidad social.

Teniendo como indicadores el control de la contaminación, reducir la escasez, adaptación a los efectos del cambio climático, resolver conflictos por el uso y acceso, que frena nuestro desarrollo regional, es una tarea conjunta con la Autoridad Nacional del Agua y el Gobierno Regional Puno, que viene demostrando voluntad, compromiso político y la elaboración de la presente propuesta es parte importante del proceso de mejora de la gestión hídrica, esta enmarcado en el plan de desarrollo concertado, en la política regional del ambiente, el plan regional de acción ambiental 2013 - 2021, y la agenda ambiental 2014 - 2015.

El presupuesto de referencia de las obras asciende a 59 millones de soles (21 millones de dólares). El proyecto beneficiará a cerca de 1 millón de personas.

Más información

Comentarios