info@iagua.es / +34 626 585 595
Aqualogy
Connecting Waterpeople
FCC Aqualia
Fundación Aquae
14/03/14

Perú presenta ante Alemania y México los avances de la COP20

La organización de la COP 20 avanza desde distintos frentes. Esta semana, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, participó de dos reuniones importantes. La primera de las citas tuvo lugar en la ciudad alemana de Bonn, durante la reunión del Bureau de la Conferencia de las Partes COP del Convenio sobre Cambio Climático. Esta junta tiene como finalidad hacer seguimiento a los logros de todas las Cumbres Climáticas y planificar las acciones orientadas a las futuras reuniones.

Allí, Pulgar-Vidal realizó un informe detallado sobre los avances organizativos y logísticos de la COP20 de Lima y resolvió las inquietudes sobre los temas relativos al transporte, hospedaje, visas, instalaciones, entre otros temas logísticos. De igual modo, expuso la visión política del Perú al presidir este evento y la importancia de generar un clima de confianza, con el objetivo de lograr un sólido borrador de acuerdo que pueda ser suscrito en París, sede de la próxima COP en el 2015. Por su parte, el equipo de negociación del MINAM y de la Cancillería participó en paralelo de las sesiones del Grupo Ad Hoc de la Plataforma de Durbam, responsable de las negociaciones en este complejo proceso.

Posteriormente, en la ciudad mexicana de Los Cabos, se realizó la segunda cita, durante una de las fechas del XIX Foro de Ministros del Medio Ambiente de América Latina y el Caribe. Allí, el ministro Pulgar-Vidal realizó una presentación acompañado de la Secretaria Ejecutiva de la Convención, Christiana Figueres, y el secretario ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Achim Steiner. Esta reunión en Los Cabos sirvió para recibir el respaldo de la comunidad latinoamericana y contar con el apoyo internacional para forjar consensos de cara a un nuevo acuerdo climático vinculante.

En ambas reuniones, el ministro Pulgar-Vidal estuvo acompañado del viceministro de Desarrollo de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, y del viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro.

Comentarios

Aqualogy Campus
Más en iAgua

Las noticias de tu país