La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla inicia la Semana del Agua 2014

0
29

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
29

Con gran expectativa la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla y sus Administraciones Locales de Agua, dieron inicio a las diversas actividades con motivo de la celebración de la Semana del Agua 2014, con el izamiento de Pabellón Nacional, bandera de la ciudad y desfile, en los ámbitos de su competencia.

La Semana del Agua, se desarrollará del 16 al 22 de marzo, y tiene como fin sensibilizar a la población respecto a la importancia del agua y la energía; así como contribuir a la preservación del recurso hídrico.

La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, tiene bajo su ámbito jurisdiccional 9 unidades orgánicas denominadas Administraciones Locales de Agua, y cada una en su respectivo ámbito desarrollarán actividades como: Concursos de dibujo y pintura, ferias, panel fórum, caminatas, bicicleteada, pasacalles, serenatas, campañas de solidaridad, reuniones de capacitación y sensibilización.

Durante el desarrollo de las ceremonias de izamiento y desfile, se contó con la participación de instituciones públicas, organizaciones de usuarios agrarios y no agrarios, ONG, entre otras.

Comentarios