El Ministerio de Vivienda peruano financiará proyectos hídricos en 2014 por 731 millones de dólares

0
165

Sobre la Entidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
165

Personalidades

  • Milton von Hesse, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú
  • Ministro Milton von Hesse destacó que su sector ha financiado proyectos de saneamiento por  4,614 millones de soles (1.480 millones de dólares)

Más de 298 mil nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 250 mil nuevas unidades básicas de saneamiento y conexiones de alcantarillado se instalaron a nivel nacional en lo que va del gobierno actual, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

En ese marco, precisó que su sector ha financiado proyectos de saneamiento en el país por S/. 4,614 millones, monto que supera lo invertido en los 5 años del gobierno anterior.

Asimismo, anunció que al año 2016 la meta del Sector Vivienda en el ámbito urbano es lograr la instalación de 488,721 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 605,615 nuevas conexiones de alcantarillado.

En el ámbito rural, entretanto, la meta al 2016 es la instalación de 270,495 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 385,560 nuevas conexiones de alcantarillado.

El ministro sostuvo también que este año su cartera financiará 489 proyectos de saneamiento en los ámbitos urbano y rural a nivel nacional, por S/. 2,055 millones.

Agregó que en Lima Metropolitana, actualmente están en ejecución, entre otros, 10 proyectos principales a cargo de Sedapal, que demandan una inversión de más S/. 630 millones y beneficiarán a los vecinos de los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Comas, Magdalena del Mar, San Isidro, Villa María del Triunfo y Pucusana.

Enfatizó que la prioridad de su gestión son las personas, en el marco de la política de inclusión social cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población.

Comentarios