Los distritos de La Joya y Chiguata en Arequipa acogen un Informatón del Agua y la Energía

0
19

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
19

Pobladores, docentes y escolares de los distritos de La Joya y Chiguata, ubicados en el ámbito de la cuenca Quilca-Chili participaron del Informatón del Agua y la Energía, realizado por la Administración Local de Agua Chili, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua. Dichas ferias se realizaron dentro de la Campaña Semana del Agua 2014 que culminó en Arequipa la semana pasada bajo el slogan Agua y Energía.

La Joya y Chiguata son distritos rurales, cuyos pobladores se dedican principalmente a la agricultura y al comercio. El objetivo del Informatón, fue sensibilizar a sus habitantes; con especial énfasis a los docentes y escolares de instituciones educativas públicas, quienes participaron activamente en concursos de dibujo y charlas de inducción sobre cultura del agua.

El Informatón del Agua y la Energía involucran el desarrollo de estrategias lúdicas de interacción con las personas. Es así, que los asistentes a las ferias jugaron el rompecabezas de la cuenca, la ruleta del agua y la carrera por la cuenca. Dichos recursos fueron elaborados por el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, a través de la Coordinación Técnica de cuenca Quilca-Chili.

Comentarios