Juan Carlos Sevilla Gildemeister, nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua de Perú

0
297

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Juan Carlos Sevilla Gildemeister
  • Afirma que trabajará intensamente para que la ANA sea reconocida como la única autoridad del agua.

El ingeniero Juan Carlos Sevilla Gildemeister asumió hoy la jefatura de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en reemplazo de Jorge Montenegro Chavesta quien fue designado como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Sevilla, profesional de amplia experiencia y reconocida trayectoria, tuvo a su cargo la gerencia general del ex INADE, la dirección ejecutiva del Proyecto Especial Tacna, del Proyecto Especial Alto Mayo y recientemente la dirección ejecutiva del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la ANA.

“Se ha marcado una buena base para hacer de la ANA la única autoridad del agua en el país. No descansaremos hasta convertir a esta entidad en la verdadera autoridad en temas hídricos. La ruta ya está trazada”, aseveró Sevilla durante su discurso inaugural.

A su turno el ex jefe de la ANA, Jorge Montenegro, dijo sentirse seguro que habrá una buena gestión en esta nueva era de la ANA y felicitó a Juan Carlos Sevilla por la designación. “Tenemos sentimientos encontrados. Nos vamos tristes pero a la vez alegres porque habrá una buena gestión en la ANA”, afirmó.

La designación del ingeniero Juan Carlos Sevilla Gildemeister como jefe de la ANA, se oficializó mediante la Resolución Suprema Nº 011-2014-MINAGRI, firmada por el presidente de la República, Ollanta Humala y del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

Comentarios