Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
ACCIONA
CAF
Vector Energy
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Likitech
Xylem Water Solutions España
Amiblu
AGS Water Solutions
Ingeteam
Schneider Electric
Barmatec
ADECAGUA
KISTERS
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Fundación CONAMA
LACROIX
Cajamar Innova
ESAMUR
Idrica
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
TEDAGUA
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
TRANSWATER
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
FLOVAC
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
AECID
Hach
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

El Megaproyecto Lima Norte I, con una inversión de 150 millones de euros, está al 60% de su ejecución

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • El Megaproyecto Lima Norte se ejecuta en el marco del "Programa 148: Agua para Lima y Callao", programa emblema del Gobierno con el cual se busca alcanzar una cobertura del 100% del servicio de agua potable y alcantarillado en la capital al finalizar el 2016.

SEDAPAL viene ejecutando las obras del Megaproyecto Lima Norte con las cuales se renovarán los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de la zona norte de Lima, acorde a su crecimiento poblacional y comercial que ha tenido en los últimos años, así como a su proyección futura. En conjunto, las obras demandarán una inversión total de más de 2, 000 millones de nuevos soles y beneficiará a 11 distritos de la capital.

El Proyecto integral contempla la ejecución de obras de rehabilitación, en cuatro etapas. Actualmente los trabajos se ejecutan en Lima Norte I, en los distritos de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres e Independencia.

"Los trabajos de Lima Norte I tienen actualmente un avance del 60%, deben concluir en enero 2015, y beneficiarán a más de 500 mil pobladores de Lima Norte", sostuvo el Jefe del Equipo Proyectos Especiales de Sedapal, Ing. Yuri Sánchez.

Con una inversión de 577 millones de soles, Lima Norte I incluye la renovación de tuberías de agua y alcantarillado que cuentan con una antigüedad de hasta 50 años.

"En esta etapa, en total se rehabilitarán más de 700 kilómetros de tuberías, vamos a instalar alrededor de 70 mil conexiones nuevas de agua y 35 mil de alcantarillado, también se implementará la micromedición en la zona para tener un mayor control, sostuvo el Jefe del Equipo Proyectos Especiales de Sedapal, Ing. Yuri Sánchez.

Nueva tecnología

Para realizar el cambio de redes, Sedapal no solo emplea el método tradicional con zanja abierta, sino además utiliza una sofisticada tecnología de punta que permite ejecutar los trabajos en menor tiempo con relación al convencional gracias al sistema de fragmentación o método cracking que minimiza el impacto social, la interrupción de las vías así como el suministro de agua.

Además emplea tuberías de hierro dúctil para las líneas de agua potable por su alta resistencia a las elevadas presiones, mientras que para el caso de las secundarias se utiliza tuberías de PVC y polietileno porque son más flexibles y resistentes al ataque de un suelo agresivo.

Este proyecto también permitirá reducir de 50 a 25 por ciento las pérdidas por Agua No Facturad, asimismo se incrementará la disponibilidad del recurso para incrementar la continuidad del servicio.

El Megaproyecto Lima Norte se ejecuta en el marco del "Programa 148: Agua para Lima y Callao", programa emblema del Gobierno con el cual se busca alcanzar una cobertura del 100% del servicio de agua potable y alcantarillado en la capital al finalizar el 2016.

La redacción recomienda