Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
ACCIONA
Cajamar Innova
Red Control
LACROIX
Filtralite
Grupo Mejoras
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Likitech
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Aqualia
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Sacyr Agua
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
FLOVAC
Idrica
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Ingeteam
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
DATAKORUM
TRANSWATER
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Molecor
Baseform
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
CAF
IAPsolutions
Global Omnium
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Minsait
FENACORE
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

La ANA premia a los ganadores del concurso de dibujo, pintura y cuentos cortos

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Los concursos se desarrollaron durante la Semana del Agua, por la AAA Jequetepeque-Zarumilla.
  • "El Agua es Vida, Cuídala" fue el tema principal de ambos concursos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla en coordinación con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la cuenca Chira-Piura, premió a los ganadores del "II Concurso de Dibujo y Pintura" y, "Composiciones y Cuentos Cortos" denominados "El Agua es vida, cuídala".

En el concurso de Dibujo y Pintura, se premiaron a los ganadores del nivel primario: Sheyla Agurto Checa, de la I.E. María Auxiliadora (Sullana) 1er. puesto; Cristhian Martínez Prado de la I.E. 14087 Nuevo Tallán (Piura) – 2do. puesto; Jean Pierre Martínez de la I.E. F.A.F. "Samuel Ordoñez" (Piura) – 3er. puesto y, del nivel secundario: a Kiara Noé Chanduvi de la I.E. F.A.F. "Samuel Ordoñez" (Piura) – 1er. Puesto; Kyara Chávez Gutiérrez de la I.E. Jorge Chávez (Tambogrande) – 2do. Puesto y Eliani Mariñas Nole de la I.E. "María Auxiliadora" (Sullana) – 3er. puesto, que fueron acreedores de una laptop, tablet y mochila con útiles escolares para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Asimismo, se premió la creatividad de los alumnos ganadores del I Concurso de Composiciones y Cuentos Cortos, ellos fueron: Branco Rivas Fernández I.E. "Enrique López Albujar" (Piura) – 1er. puesto y Juan Antonio Saavedra Pérez de la I.E. F.A.P. "Samuel Ordoñez Velásquez" (Piura) – 2do. puesto, quienes recibieron una tablet y cámara fotográfica para el primer y segundo puesto.

A la vez se hizo entrega de un reconocimiento a las instituciones educativas por participar en las diferentes actividades por la Semana del Agua.

La ceremonia contó con la presencia de los ganadores del concurso, maestros, padres de familia y personal administrativo de la AAA Jequetepeque-Zarumilla.

El Subdirector de Conservación de Recursos Hídricos, Ing. César López Córdova, exhortó a las instituciones educativas a aunar esfuerzos para inculcar en los alumnos la protección y cuidado del recurso hídrico, "Como autoridad del agua continuaremos con el desarrollo de este tipo de actividades, para lo cual esperamos contar siempre con la participación del sector educación".

Por su parte, la ganadora del II Concurso de Dibujo y Pintura, Eliana Belén Mariñas Nole de la I.E. María Auxiliadora (Sullana), agradeció por promover este tipo de actividades y sobre todo por sensibilizar a los alumnos, "Gracias a la Autoridad Nacional del Agua por reconocer nuestro esfuerzo y, sobre todo, por inculcar en nosotros el cuidado de este importante recurso como es el agua", enfatizó.

De esta manera se clausuró la Semana del Agua 2014 en la región Piura, cuyo fin es sensibilizar a la población sobre la importancia del agua y la energía; así como contribuir a la preservación y conservación del recurso hídrico.

La redacción recomienda