La ANA capacita a usuarios de agua de Arequipa, Moquegua y Tacna en el manejo de información sobre recursos hídricos

0
26

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
26

Especialistas y usuarios de agua de Arequipa, Moquegua y Tacna fueron capacitados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre el 14 y 15 de este mes, en el manejo de información y herramientas tecnológicas para una gestión de los recursos hídricos.

Las jornadas de capacitación fueron organizadas por el Centro de Información y Documentación de la ANA (CIDANA), como parte del Programa de Alfabetización Informacional dependiente de la Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos de la ANA (OSNIRH).

Esta capacitación busca desarrollar y fortalecer capacidades para manejar las herramientas tecnológicas o informacionales como las bases de datos virtuales de información técnica mundial de Edsco, ScienceDirect y Scopus, así como también a utilizar el repositorio digital Institucional. Todo ello impulsado por OSNIRH.

“Hasta la fecha se ha capacitado a 791 personas entre personal de la ANA y usuarios de agua. Nuestro objetivo es brindar las herramientas necesarias para una buena gestión de los recursos hídricos y eso también pasa por involucrar a la población”, afirmó Miguel Bancayán, responsable del CIDANA.

El CIDANA está habilitado desde noviembre de 2011 como un sistema de acceso a información bibliográfica actualizada. El objetivo es convertirlo en una plataforma web 2.0. El ingreso y uso a los servicios del CIDANA es libre. “Vamos a organizar más talleres de capacitación para facilitar la toma de decisiones”, expresó Bancayán.

Comentarios