ProInversión promueve proyectos de saneamiento y energía en Corea del Sur

0
47

Sobre la Entidad

La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 

ProInversión continuó con éxito su gira por Asia para promover proyectos de energía, transporte y saneamiento. En la segunda jornada, realizada en Seúl (Corea del Sur), el Director de Servicios al Inversionista, Carlos Herrera, presentó la cartera de proyectos de la Institución ante más de 80 representantes de importantes empresas coreanas como Samsung, Hyundai Rotem, GS, Daewoo, Korean Electric Power Corporation (KEPCO), Korean Expressway Corporation, entre otras.

Herrera señaló que “el 22% de nuestro PBI proviene de la inversión privada. También queremos aumentar el número y expandir el origen de las empresas que invierten en Perú y por eso nos encantaría contar con más inversión coreana”.

Por su parte, Jaime Pomareda, embajador peruano en Corea, abrió la sesión expresando sus condolencias en nombre del pueblo peruano por las víctimas del naufragio del ferri surcoreano Sewol.

El road show de ProInversión comenzó el pasado lunes en Beijing, en donde se promocionó la cartera de proyectos de transporte, energía y saneamiento entre 60 empresas chinas. La gira concluirá este viernes con un encuentro con inversionistas en Tokio, Japón.

La segunda fecha del road show en Asia contó con la colaboración de la Embajada de Perú en Corea del Sur y socios locales como International Contractors Association of Korea (ICAK, Korea), Peru Economic Cooperation Center y Korean Council on Latin America & the Caribbean.

Comentarios