La Administración Local Chillón Rímac Lurín capacita en temas de formalización de uso de agua

0
96

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
96

La Autoridad Nacional del Agua a través de su órgano desconcentrado la Administración Local de Agua Chillón-Rímac-Lurín realizó la primera capacitación correspondiente al mes de mayo sobre la formalización de uso de agua.

El objetivo de la capacitación fue formalizar -con carácter masivo y gratuito- a los sectores rurales del país sobre los usos de agua en bloque de las organizaciones de usuarios reconocidas, comunidades campesinas que usen el agua con fines poblacionales y agrarios; además de promover el uso eficiente y sostenible del agua en el marco modelo de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos contemplada en la Ley de Recursos Hídricos.

El taller se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Santa Eulalia y contó con la participación de presidentes de comités de regantes y usuarios de agua.

En todo el mes de mayo se vendrán capacitando a diversas localidades pertenecientes a la jurisdicción de Chillón, Rímac y Lurín sobre la formalización de uso de agua.

Comentarios